A cargo de José Moral y Vanesa Ramirez
Como el demonio de Sócrates, el amor no es ni bello ni bueno, aunque tampoco quiere decir que sea feo y malo, ¿o acaso el no ser sabio implica necesariamente ser ignorante?
Entre la belleza y la fealdad-bondad y maldad- como entre la sabiduaría e ignorancia, hay un térmio medio y este es, precisamente, el caso del amor. El amor, en efecto, no es bello ni feo, bueno ni malo, sino un intermediario (ti metaxy) entre lo uno y lo otro. No es un dios pero tampoco un mortal, sino "un gran demoni" (daimon megas), es decir, un intermediario entre los mortales y los dioses.
En el taller el «Banquete o del amor» queremos, después de una intensa jornada, acudir al corazón de la filosofía y del diálogo socrático para cuestinarnos qué hace que la vida merezca la pena. ¿Es acaso el amor? ¿qué tipo de amor? ¿amor erótico (eros)? ¿familiar (storgé)? ¿amor del desconocido (xenía)?, ¿amor comunal y basado en la amistad (philía)?, ¿amor abnegado y sacrificado (agápe)? ¿amor al prójimo, a la patria, a Dios, a la vida, a la sabiduría, amor líquido como ha sido llamado desde la sociología?... Será en el pub del hotel, partiremos de algunas proyecciones y materiales seleccionados al efecto, pero estamos convencidos de que serán vuestras preguntas las que nuevamente nos convoquen y envuelvan.
TRABAJO DIRECTO SOBRE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
Hacer durar el amor. 7 mil millones de Otros
Monólogo: «La Maman et la Putain»
MÚSICA DE AMBIENTACIÓN PREVIA Y POSTERIOR AL DIÁLOGO FILOSÓFICO:
Actualización (14 de abril): Diario de clase tomado en el Pub del Hotel:
Diario de clase del taller «Banquete o del amor».
Ana Carolina y Seu Jorge - É isso aí (subtitulado en español).
No hay comentarios:
Publicar un comentario