«Evaluación del Proyecto Filosofía 3/18 en Cataluña»
Irene de Puig
GrupIREF
En esta comunicación se presentaran algunos de los resultados más
relevantes del estudio evaluativo que se ha hecho sobre el proyecto Filosofía
para niñas y niños (llamado Filosofía 3/18 en Cataluña).
Esta evaluación ha sido realizada por el Consejo Superior de Evaluación del
Sistema Educativo del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de
Catalunya. El estudio está circunscrito geográficamente a las escuelas que
practican el currículum catalán, pero seguramente muchos de los aspectos
són extrapolables a muchas comunidades. El estudio evaluativo se inició
durante el mes de febrero de 2011 y concluyó el mes de diciembre de este
mismo año.
El método de este estudio ha sido la investigación evaluativa por encuesta,
combinando estrategias cuantitativas y cualitativas (cuestionarios y
entrevistas), triangulando las fuentes y las estrategias de obtención de
información.
Actualización (31 de mayo): Informe de Evaluación traducido al castellano:
No hay comentarios:
Publicar un comentario